relojes solares mujer y hombre

Mejores marcas de relojes solares de pulsera para mujer y hombre de [2022] 

Aquí te mostraremos los mejores relojes solares para hombre y mujer, tanto en calidad y precio de las marcas mas reconocidas por crear este tipo de reloj – Relojes solares Casio, Citizen, Garmin, Seiko-Pulsar y Bering. Deportivos, elegantes y casuales.

 

Existen numerosas marcas que desarrollan desde hace tiempo relojes que trabajan con energía solar. Muchas de estas destacadas por sus diseños y modelos para hombres y mujeres y también para los que realizan deportes.

 En esta categoría listamos una serie de relojes solares para distintos gustos. Abarcando desde lo clásico hasta lo deportivo, que podrán ser de tu agrado y ¿por qué no? regalo de ocasiones especiales y hasta colección propia!. Esta gama de relojes solares llegó desde hace tiempo para evitar usar baterías y aminorar costos

Ventajas y desventajas de los relojes solares

Antes de examinar las ventajas y desventajas de los relojes que trabajan con luz solar, debemos caracterizar inicialmente “qué es un reloj solar digital”. Un reloj basado en energía del sol, es un dispositivo que se alimenta de una célula solar. La luz del día o la luz artificial son consumidas por el tablero asentado detrás del cristal. 

Así que la esfera está por encima o sobre el tablero de la energía solar. Para controlar el reloj, la placa solar transforma la luz en energía eléctrica. El reloj almacena energía en una célula recargable para potenciarse a sí mismo cuando está cubierto (por una manga larga) o durante la noche.

En concreto, los relojes solares como los Citizen, utilizan pilas de partículas de litio 

reloj solar de pulsera

para almacenar suficiente energía y controlar el reloj durante un tiempo sin que se exponga a la luz, permitiéndole entrar en un modo de hibernación (ahorro de energía). En ese modo, el reciclado se detiene hasta que el reloj alimentado por el sol se vuelve a exhibir a la luz.

Los primeros relojes de luz solar hechos durante la década de 1970, tenían esquemas únicos para adaptar a las células fotovoltaicas necesarias para controlarlos (por ejemplo, Synchronar, Sicura, Nepro). Los relojes baratos solares se vendieron por primera vez durante la década de 1980 y fueron la corriente principal entre los niños, destacando con frecuencia personajes populares como G.I. Joe o Transformers.

Pros de los relojes solares 

 

Se puede cargar a través de Cualquier fuente de luz

Algunos pueden creer que los relojes solares deben cargarse únicamente presentándolos a la luz del día. Esto es una confusión. Un reloj solar puede cargarse a través de cualquier fuente de luz, ya sea exterior o interior. 

Por lo tanto, además del sol, también puede exponerse un reloj solar a las bombillas incandescentes o brillantes para re energizar las células basadas en la luz solar bajo la esfera.

Fácil de cargar

Puedes cargar un reloj orientado al sol sin ningún problema. Los relojes alimentados por el sol están pensados para transformar la luz solar y artificial en energía. Sólo tienes que exhibir el reloj a cualquier fuente de luz y empezará a cargarse automáticamente. 

De esta manera se puede decir que un reloj basado en la luz solar se está cargando continuamente desde cualquier fuente de iluminación (excepto obviamente si lo almacenas en la más absoluta oscuridad).

Poco mantenimiento

No se necesita mucho para mantener un reloj solar en funcionamiento. A diferencia de un reloj manual (que debe ser girado rutinariamente) o programado (que necesita movimiento), un reloj orientado al sol sólo espera que la luz actúe. No necesita ningún mantenimiento excepcional. Mientras mas tiempo esté presente a la luz, más controlará el tiempo.

Ahorro de fuerza prolongado

El ahorro de energía puede variar en función de la marca o el modelo de reloj. En cualquier caso, para darle una idea, un reloj Citizen Eco-Drive solar, está equipado para almacenar hasta medio año de ahorro de fuerza. 

Esto implica que en cualquier caso se acercará a los 6 meses independientemente de que no lo expongas a la luz. O en la posibilidad de que lo almacenes en la oscuridad completa durante ese período, cosa que es bastante difícil, ocultar de la luz un reloj por más de medio año…..¿en serio?

Los relojes Eco Drive de Citizen, son uno de los mejores relojes solares más vendidos dentro de esta gama.

Amistoso con el medio ambiente

Los relojes solares disminuyen la necesidad de cambiar baterías cada ciertos años o menos. Además de dejar a un lado el dinero, usted también ayuda a salvar el clima mediante la disminución de la utilización de las baterías prescindibles. 

Las pilas viejas y desechadas contribuyen a la contaminación natural. Elegir un reloj alimentado por la luz del sol como su gadget, implica que haya menos baterías viejas que pueden verter productos químicos y los vertederos contaminados.

Pila de larga duración


A diferencia de los relojes de cuarzo normales que tienen baterías que sólo pueden durar hasta 2 años. No tendrás que preocuparte de cambiar las pilas de los relojes solares hasta 10 años (incluso más). Esto supone un increíble ahorro considerable a largo plazo.

Contras de los relojes solares

 

Algo más costosos que los relojes de cuarzo

Como resultado de la innovación detrás de los relojes orientados al sol, es justificable por qué el costo es algo más alto que los relojes de cuarzo ordinarios. Sin embargo, el gasto ligeramente mayor se defiende ya que no es necesario sustituir las pilas durante los siguientes 10 años en promedio.

En conclusión, como puedes ver en esta lista de ventajas y desventajas de los relojes solares, los beneficios de poseer un reloj controlado por el sol superan con creces los impedimentos. Los relojes basados en la luz solar son fiables, de bajo mantenimiento, e inofensivos para el ecosistema de los relojes. 

La innovación detrás de ellos es realmente notable y se espera simplemente para mejorar a medida que pasa el tiempo. Echa un vistazo a nuestra categoría de accesorios para encontrar algún gadget que vaya de la mano con tu reloj solar.

Sin más que agregar, visita las categorías a continuación….

relojes solares garmin

Relojes solares Garmin

Reseñas de los mejores relojes Garmin solares del 2022 Los nuevos y mejores relojes solares de Garmin son los dispositivos perfectos para los atletas en

VER MAS »
relojes seiko solares

Mejores Relojes Seiko – Pulsar

Los mejores relojes solares Seiko – Pulsar Conocerás los mejores relojes solares Seiko – Pulsar: una excelente opción para cualquiera que busque invertir en un reloj de alta calidad

VER MAS »