cocina solar con hornos y estufas

Las mejores cocinas, hornos y estufas solares portátiles - sus ventajas y desventajas

¿Te gusta el asado cocido a lentitud? ¿Pan recién preparado? ¿Pizza hecha en casa? ¿Pollo horneado? o tal vez vegetales con vapor? Probablemente sí. Teniendo en cuenta que puedes hacer estas deliciosas comidas  en una parrillera u horno de costumbre, quedarás sorprendido al descubrir que igualmente puedes hacerlos con eficacia y gratuitamente. Utilizando la fuerza de la luz del sol con los mejores hornos, cocinas y estufas solares portátiles que verás a continuación!.

estufa solar parabolica

Cocina Solar parabólica Portátil con Mayor eficiencia, No solo alcanza temperaturas comparables a los hornos de cocina, sino que también alcanza temperaturas 6-7 veces más rápido que una parrilla de carbón, control de calor, cocinar sin propano, gas, fuego o energía eléctrica y sin residuos tóxicos.

Esto es gracias a las cocinasestufas y hornos solares portátiles que han existido de alguna forma u otra durante siglos, sin embargo numerosas familias de vanguardia nunca han sabido de ellas. Demos un vistazo al por qué la utilización de estufas con energía solar, podrían ahorrarte mucho dinero en costos de energía. Y así, eliminar la necesidad de pasar demasiadas horas cada semana preparando cenas familiares.

¿Qué es una cocina, hornos o estufa solar portátil?

Es una parrilla o asador que ensilla y concentra los rayos brillantes del sol para preparar la comida. Funciona como una olla de barro cocinando variedades de alimentos durante pocas horas y poco calor.

La mayoría de los asadores alimentados por el sol, pueden ser utilizados de dos maneras diferentes. Puedes dejar la estufa afuera y olvidarte de ella durante unas pocas horas, a medida que el sol cruza el cielo, el ángulo de los rayos cambia. Esto mantiene la estufa fija en una temperatura equilibrada. 

Otra técnica es cambiar la ubicación del horno solar cada media hora, manteniéndolo directamente enfocado al sol. Aunque esto requiere brindarle más atención, también permite que alcance temperaturas más altas con mayor rapidez, acortando el tiempo de cocción.

Por este motivo, las cocinas, hornos y estufas solares portátiles se utilizan ampliamente en los países no industriales, ya que no requieren combustible y poca agua para funcionar. Sunlight based Cookers International calcula que 3,1 millones de personas dependen de la cocina solar  para sus comidas diarias. 

A su vez, es totalmente adaptable a cualquier región y lugar que se considere necesario para preparar alimentos de forma mas económica y sin la necesidad de usar combustibles.

 

estufa solar portatil

GoSun Go: es la estufa o cocina solar con diseño ultra portátil, para uso al aire libre, con un peso de solo 2Lbs o 0.9Kg, la convierte en la más cómoda estufa para viajes, senderismo, camping o actividades al aire libre, alcanzando temperaturas de hasta 554.0 °F en plena luz solar, cocina una comida en solo 20 min, incluye soportes, horno de tubo de vidrio, reflectores y hasta un mini libro de cocina para comenzar.

Ventajas de la cocina, estufas y hornos solares portátiles

  • Las estufas de luz solar actuales son profundamente productivas, lo que le permite cocinar o calentar casi cualquier cosa que haría en un asador normal. Las fuentes de alimentos que funcionan mejor en un asador con energía solar incluyen sopas, guisos, platos, carnes y panes.
  • Existen numerosos beneficios al utilizar un asador alimentado por el sol en lugar de una estufa normal. Estas estufas contienen la energía del sol para preparar la comida. Por lo tanto, implica que no necesita utilizar gas o electricidad para los alimentos, lo que ahorra dinero en y es mucho mejor para el planeta.
  • Otra ventaja es que los hornos solares cocinan los alimentos gradualmente, las comidas son más nutritivas y, con frecuencia, más sabrosas que los alimentos preparados en una estufa habitual. 
  • Las cocinas alimentadas por el sol también son profundamente categóricas para atrapar la humedad, lo que implica que los guisados y las carnes suelen estar más húmedos que cuando se cocinan en un asador convencional. Algunos modelos también funcionan como un deshidratador de alimentos, lo que aumenta su conveniencia y potencial de ahorro de efectivo.
  • Las estufas a base de luz solar facilitan la cocción. Simplemente instalarlas, póngalas en la estufa orientada al sol y déjelas cocinar durante todo el tiempo que necesite. No es necesario vigilar el asador, y la comida no se consumirá. Para las familias ocupadas, esta es una gran ventaja.
  • Utilizar una estufa solar  es incluso divertido. Es un método novedoso para preparar alimentos y el ciclo puede ser una experiencia de aprendizaje extraordinaria para los niños. Las estufas que funcionan con energía solar también están totalmente protegidas, por lo que nunca tendrá que preocuparse por los consumos de las antorchas abiertas o las entradas calientes de los asadores. Esto es particularmente significativo cuando tienes hijos.
  • Son portátiles, si los quieres utilizar en un día de campo, llevarlos en el equipaje y prepararlos en la playa o montaña será una experiencia maravillosa para la familia y seres queridos. El hecho de tener a la mano una cocina portátil y que su único combustible sea la luz solar, hace de estos productos unos maravillosos gadgets de cocina.
cocina solar portatil

GoSun Sport: cocina solar portátil simple y versátil, Rápido: cocina una comida en 20 minutos con luz solar, Portable: Configuración en segundos, gosun en cualquier lugar, Versátil: hornear, hervir, freír, cocinar cualquier cosa y vapor fuel-free y limpia: sin carbón vegetal, sin llama, sin ensuciar, mayor tamaño para más cantidad de alimentos.

Como habrás notado, este tipo de gadget es excelente también para días de camping. Así que si te interesa completar tu colección de aparatos solares para viajes o actividades al aire libre, no dudes en consultar nuestra categoría de los mejores gadgets para días de campo.

Algunas desventajas de los hornos y cocinas solares

  • Uno de los inconvenientes de las estufas que funcionan con energía solar es que, dado que utilizan rayos brillantes UV para preparar la comida. Es muy posible que les resulte difícil llegar a temperaturas más altas en los meses de clima y frío, cuando el sol está más bajo y necesita atravesar más brumas. Sea como fuere, la ejecución depende del modelo. Algunas estufas solares, se pueden inclinar de lado, expandiendo el ángulo y permitiendo que el asador capte más rayos del sol de las épocas más frías del año.

  • El clima nublado es otra posible desventaja. Algunos modelos necesitan días despejados y radiantes para alcanzar su temperatura ideal de 350 a 400 grados. Diferentes modelos, como Sun Oven, solo necesitan luz del día que sea lo suficientemente brillante para proyectar una sombra y llegar a la temperatura máxima. Aunque otros modelos no tanto pero aumentan un poco en costo.

En conclusión: los hornos solares son más que un instrumento de cocina innovador. En el caso de que cocines regularmente con tu cocina tradicional eléctrica, gas u otro combustible, optimizar algunas comidas con un asador solar, podría ahorrarte mucho dinero a largo plazo como inversión mientras cuidas al ambiente. Asimismo, disminuirá tu dependencia de los derivados del petróleo

Así que, te invito a que visites la sección de los mejores gadgets para el hogar dónde encontrarás varios gadgets que acompañarán tus hornos solares y harán de tu hogar un lugar inteligente!

Esto podría interesarte…

energía solar
¿Energía solar?

Ventajas y desventajas de la energía solar Si estás aquí, te preguntarás cuáles son las ventajas de la energía solar, qué es y los tipos de

LEER MAS »
solar accessories and chargers
Accesorios

Mejores  Generadores y cargadores solares portátiles para móviles【2022】 En esta categoría se ha decidido narrar un poco sobre el tipo de artículos solares que usaríamos como accesorios para llevar

LEER MAS »