Luces solares de exteriores y jardín

Lámparas solares de exterior y Jardín | lo mejor en iluminación solar [2022] y cómo instalarlas.

Sabemos ya que la iluminación solar es la mejor forma ecológica y sostenible de iluminar un lugar o espacio, y está inclinada especialmente para los exteriores. Se trata de las Mejores Lámparas solares de exterior y jardín.

Precisamente en eso consiste la energía solar, en transformar la radiación del sol en electricidad de forma económica. Hablamos de energía limpia, completamente renovable, que no dejará residuo alguno, ni agotará los recursos naturales del planeta. 

Por todo eso y más merece la pena darle la oportunidad, ¿cierto?

Pero además, una de las ventajas que parece más importante, es el hecho de que las lámparas y focos solares de exteriores y jardín no necesitan mayor instalación. Por lo que podemos colocarlas donde queramos y no dependen de una red o fuente eléctrica para funcionar. 

Así que, es tú decisión donde ubicarlas, siempre y cuando los rayos solares incidan directamente sobre estas durante el día. 

Por eso, en la gama de iluminación solar LED, que hasta ahora es la categoría más grande de todas. Elegimos las mejores luces y lámparas solares para exterior y las que mejor se adapten a cualquier estilo de vivienda.

A continuación te presento toda una gama de luces de exteriores y curiosos apliques solares de jardín que podrán interesarte. Si te animas por algo mas de aventura, visita la sección de linternas solares de nuestra categoría de camping:

¿Qué debes saber primero antes de comprar e instalar luces, lámparas y focos solares para jardín?  

 

Impermeabilidad o protección IP para lámparas solares de exterior y jardín

 

Si revisamos los datos técnicos de los equipos o gadgets electrónico que posean sensores, lectores, controladores, medidores, etc. Podremos encontrar códigos conformados por las letras IP del inglés: (ingress protection) seguido de dos números o dígitos. Esto haciendo alusión al grado de protección que tiene el dispositivo. 

Estos grados de protección IP hacen referencia a una norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection. Ellos indican el nivel de protección de los aparatos electrónicos con respecto a la entrada de agentes externos como lo son el polvo o agua. El grado mas bajo de protección será el IP00 y el mas alto IP68. Como regla general, podremos indicar que mientras mas alto es el grado IP, mas protección y aislamiento a la intemperie tendrá nuestro gadget o dispositivo.

 Primer dígito hace referencia a la entrada de cuerpos sólidos

Impermeabilidad IP

 

Segundo dígito hace referencia a la entrada de agua.


 
Gran parte de estos dispositivos tienen en promedio un Grado de Protección IP65. Lo que garantiza un altísimo nivel de protección de los gadgets, su durabilidad, y un buen funcionamiento a lo largo del tiempo.

Lúmenes en lámparas solares de exterior

 

El lumen es la unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso, una medida de la potencia luminosa emitida por la fuente. Wikipedia

El lux es la unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia o nivel de iluminación. Equivale a un lumen /m². Wikipedia

La diferencia entre Lumen y Lux es que el Lux tiene en cuenta el área sobre la que el flujo luminoso (Lumen) se proyecta. Si un flujo de 1000 Lúmenes se proyecta en un área de un metro cuadrado, la iluminancia de esa área es de 1000 Lux.
 
comparacion de lux y lumen ángulo iluminación
Ángulo de comparación entre Lux y Lumen

Recomendaciones de ¿Cómo elegir e instalar tus lámparas solares de exterior y jardín?

Nuestras recomendaciones para ti que estás buscando el mejor gadget de iluminación solar para tu hogar, jardín, cancha y cualquier exterior que te interese iluminar son: 

colocar luz solar para jardin1. Analiza el terreno, jardín o pared que vas a iluminar, si es posible toma varias fotos en distintos ángulos y luego observa y “marca” los lugares que te interesaría adornar o iluminar.

2. Verifica que estilo de lámpara solar te gustaría y la cantidad para cada sitio que marcaste como posible lugar de iluminación.

3. Ubica también el sitio despejado para que los rayos solares incidan directamente sobre el panel del gadget que elijas para tu lugar, es decir, que no hayan muros, techos, plantas, paredes o cualquier otro obstáculo que impida a los rayos solares cargar tu dispositivo.

ubicar luz solar en puerta de entradaSi estás pensando en iluminar paredes o muros, ventanas, inclusive topes de puertas y entradas:

4. Verifica la altura y el foco solar que te interesa para el lugar, si es tipo farol o farola, quizás alguno para las esquinas de las paredes, son muy recomendables los que tengan un grado de apertura amplio, así podrás ubicar los focos a los lugares de tu preferencia. 

Ten presente que la mayoría de estos tienen un sensor de movimiento, por lo que estarás más seguro de su durabilidad y que no estarás pendiente de encenderlos o apagarlos.

Recuerda que la instalación de todos las lámparas solares que ves aquí, son totalmente sencilla y lo mejor es que si en algún momento te interesa moverlos de lugar, simplemente los reubicas y listo! 

Por la impermeabilidad no debes preocuparte, tomando en cuenta la guía en la tabla que observas un poco más arriba, así te aseguras de elegir las luces solares para exterior que mejor se adecúen para ti. Ah! por supuesto no hay que mudar cableado! hablamos de energía solar!

Podría interesarte sobre iluminación solar exterior…