accesorios y gadgets solares

Mejores  Generadores y cargadores solares portátiles para móviles【2022】

En esta categoría se ha decidido narrar un poco sobre el tipo de artículos solares que usaríamos como accesorios para llevar en todo momento con nosotros. Como lo son los Generadores y cargadores solares portátiles para móviles

Y no solamente a sitios alejados o de vacaciones, como son los que  puedes encontrar en la sección de gadgets para camping por ejemplo. Sino para lugares como la oficina (inclusive si tu oficina está en tu propia casa), reuniones, escuelas, universidad

O simplemente donde necesites tener a la mano y a tu comodidad estas herramientas de uso diario.  

En esta colección verás una serie de Gadgets solares que pueden ser de bastante utilidad en todo momento, ya que por que características, literalmente hablando son portátiles!. 

teclado solar para ordenador

Elegante teclado solar marca Logitech, compatible con MAC, modelo Awerty, totalmente inalámbrico, con panel de luz para mantenerlo siempre cargado, color plateado, diseño ultra delgado, con puerto USB.

teclado solar para ordenador

Teclado solar Logitech Qwerty, Funciona con luz. Teclado funcional añade estilo a tu espacio de trabajo. Diseño de tapa Clave cóncava para escribir más rápido, más silencioso y cómodo, ultra ligero, con conector USB para ratón.

cargador solar portatil plegable

Cargador solar BigBlue de paneles solares, liviano, mayor eficiencia de carga, con puertos USB, compatible con conectores de varios tipo de dispositivos, plegable y fácil de transportar, Amperímetro digital y Chip Incorporados.

cargador solar portatil plegable

VITCOCO Cargador Solar 29W, Panel de Placa Plegable e Impermeable IPX4, paneles policristalinos para mayor conversión, carga rápida e inteligente, los puertos USB adaptados para carga simultánea, bolsillos y compartimientos.

Tabla comparativa de los mejores Cargadores solares portátiles o Power Banks de Amazon para teléfonos y cualquier otro dispositivo móvil.

cargador solar de telefono

Cargador solar Qi

Cargador solar inalámbrico color verde, impermeable IP54.

cargador solar portatil

Cargador solar Qi

Cargador solar color naranja de gran capacidad y liviano.

cargador solar portatil

Cargador solar inalámbrico Qi

Cargador solar portátil DJROLL, puerto dual, impermeable IP66.

Generadores solares portátiles

Un generador solar es realmente equivalente a un generador común, por consiguiente, son un suministro portátil de alimentación y energía eléctrica, pero ¿Cuál es la diferencia?. 

Esto es sencillo, simplemente es la fuente de esa energía. Y es que los generadores basados en energía solar utilizan, en vez de combustible o gasoil, celdas de paneles solares para absorber la energía del sol. 

Una energía que luego se guarda en una batería para estar accesible cuando se requiera. 

Por ejemplo, a causa de un corte de energía o en el caso de que se encuentre en un lugar sin acceso a la red (montañas, playas, barco, etc.) o simplemente si quieres ahorrar en electricidad desde tu hogar!

Y es importante tener en cuenta una idea que puede parecer evidente, pero que es significativa: un generador solar no “produce” energía, como los generadores de combustible. Sino que mas bien la almacena previamente y luego la pone a su disposición. 

Esta es una atención importante ya que este tipo de aparato tiene sus beneficios pero también algunos inconvenientes, como los que veremos aquí.

Generadores solares frente a generadores de combustible

Los generadores solares ofrecen una extraordinaria adaptabilidad. Nos darán una respuesta imponderable en el caso de que estemos de viaje, por el mar o en caso de que estemos explorando la naturaleza. 

Incluso si surgiera un evento en casa de fin de semana o en la granja, siempre y cuando no se interconecten aparatos de consumo intenso.

No obstante, si la idea es tener un sistema de refuerzo para la casa o para el uso de dispositivos grandes, puede no ser suficiente. El mejor consejo: averiguar siempre las necesidades de fuerza antes de comprar un generador.

generador electrico solar portatil

Generador solar FLYLINKTECH 75000mAh, gran capacidad de energía para varios equipos eléctricos, 2 Tomas de CA 2 DC 4 Puertos USB, pantalla digital para monitorear la carga y aparatos, estabilizador de carga, se puede llevar a cualquier lugar.

generador solar portatil

Generador solar de 300 W, FlashFish 60000 mAh estación de energía portátil camping generador potable, batería CPAP recargada por panel solar, la carcasa plateada es de metal y los extremos negros son de plástico, más duradero que otros generadores solares, ajustable para viajar.

Entre la muchas ventajas de los generadores y cargadores solares portátiles destaca la de ser energía gratuita, desde el momento que adquieres un productos potenciado solo con energía solar. Justo desde ese instante dejas de gastar dinero en otra fuente y dependencia de energía eléctrica.

  • Otra ventaja es que hablamos de energía silenciosa, totalmente limpia sin humos tóxicos o materiales contaminantes, evita el uso totalmente de la quema de combustible fósil y estos generadores son más sigilosos que los convencionales.
  • No necesitan de tanto mantenimiento ya que no disponen ni dependen de excesiva cantidad de cableado ni combustible, teóricamente hablamos de mantenimiento casi nulo y total seguridad.

En el medio de las ventajas y desventajas tenemos el costo. Los generadores solares portátiles son más onerosos o costosos que los convencionales por las obvias razones. 

Pero, tomando en cuenta que después de la inversión inicial, no vuelves a pagar por electricidad de otra fuente o empresa. Pasa a ser una preocupación menos y convertirse en un gran ahorro que poco a poco amortizará todo gasto.

  • Como desventaja podemos indicar que algunos tienen capacidad limitada, por lo que son muy útiles para situaciones de apuros o alguna necesidad, inclusive para aminorar costos de gastos eléctricos en casa, usándolos en conjunto, así se cumple el objetivo.
  • Pero si se tiene pensado un equipo de respaldo para el hogar por ejemplo, o alimentar muchos aparatos electrónicos, no es una opción muy recomendable a menos que se disponga de constante luz solar.
  • Esta es otra desventaja, la recarga puede ser algo lenta y netamente depende del sol, inclusive llegado el punto en que se consume la energía que procesó, este necesita ser cargado nuevamente, por lo que es recomendable tenerlo también como un plan B, todo dependerá de la necesidad.

A groso modo, si leímos atentamente podemos concluir que todo dependerá de la necesidad que tengamos en disponer de un equipo generador solar. 

Lo importante es tomar en cuenta el uso que se le otorgará y definitivamente elegir la mejor opción para el hogar o actividades al aire libre. 

Lo cierto es que de cualquier manera, estos equipos forman una gran herramienta que se vuelve indispensable en muchas ocasiones dentro de nuestras diligencias y entretenimiento. 

De esta forma, el apoyo solar nunca estará demás, y mejor aún, le estaremos dando un respiro al planeta. Ya que usaremos solo la energía gratuita del sol. 

 Otros accesorios que podrán ser de tu interés pueden ser los mejores relojes solares para hombres y mujeres, no olvides visitar esta excelente galería!